jueves, 15 de marzo de 2012

Simulaciones fluidos

  • PRINCIPIO DE PASCAL: 


El principio de pascal dice que una presión ejercida a un liquido contenido en un recipiente se transmite con al misma intensidad en todas direcciones.

 http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/estatica/prensa/prensa.htm


En esta simulación, recrea una prensa hidráulica. Se modifican el radio del embolo derecho e izquierdo y se arrastran unos pequeños cuadros rojos que simboliza una pesa de 250gramos para comprobar el principio de pascal. Mediante una fuerza pequeña se permite obtener una mayor, logrando prensar objetos y levantar peso, utilizando siempre aceite hidraulico, poruqe tiene caracteristicas especiales.







  • PRESIÓN HIDROSTÁTICA:

Esta presión hace referencia al fluido que ejerce presión en un recipiente y a un objeto que esta sumergido en el.


http://colos.inf.um.es/Cursos/Walter/phs/hydrostpr_s.htm 


En la simulación, el programa va a calcular la presión del objeto que en este caso es una barómetro (color rojo) cuando se introduce en el recipiente. Para la simulación, se pueden elegir diferente líquidos como agua, etanol, benceno, C C14 y mercurio, también se eligen la densidad en g/cm3 y la profundidad en cm, cuando se arrastre el objeto a una cierta profundidad, aparecera la presion hidrostática que se esta ejerciendo, utilizando la  formula que es P: d.g.h - densidad * gravedad * profundidad.





  • PRINCIPIO DE ARQUIMEDES:
El principio de arquimedes hace referencia al un cuerpo que sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del fluido en el que esta.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/estatica/arquimedes/arquimedes.htm 



En la simulación, se muestra un objeto que se deja sobre la superficie de un líquido y donde se puede elegir la densidad entre ambos. En la gráfica al lado derecho, se observa que el empuje(vector azul) a medida que el objeto se sumerge va aumentando y el descenso cesa cuando el empuje se hace igual al peso(vector negro).

La imagen, muestra la piedra sumergida en el liquido que experimenta una perdida de peso que es igual al peso del liquido desalojado.


  • FUERZA DE EMPUJE EN FLUIDOS:

En la simulación, elegimos: el área del cuerpo, la altura del cuerpo, la densidad del cuerpo y el liquido y el rango de medida para calcular: la profundidad, el volumen desplazado, la fuerza de empuje, el peso del cuerpo y la fuerza de medida, para demostrar que la fuerza de medida del objeto sujetado por el dinamómetro, se reduce  siendo igual a la diferencia entre el peso y la fuerza de empuje.
Fuerza de empuje: v * d * a







1 comentario:

  1. Buenos artículos. ¿Ha oído hablar del Sr. Benjamin? 247officedept@gmail.com --WhatsApp Contact:+1-9893943740-- que trabajan con el servicio de financiación me conceden un préstamo de 95.000,00 dólares para poner en marcha mi negocio y les he estado pagando anualmente desde hace dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajando con ellos porque son auténticos prestamistas que pueden darte cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar